Sistemas de control automático de velocidad del puente y de detección de ruptura en el extremo húmedo - Copar

El control de velocidad del puente Copar es un producto comprobado para controlar el combado en el proceso de corrugado. Se han instalado más de 1.500 sistemas en todo el mundo desde que se introdujo este producto.

El estudio de control del combado TAPPI TIS-0304-07 demuestra que el control de velocidad del puente es la primera acción recomendada en el control de combado. El sistema sincroniza automáticamente la velocidad de los singlefacers con la velocidad del doble backer y mantiene automáticamente la cantidad de material acumulado en el puente en el mínimo, que son precisamente las acciones recomendadas por el estudio TIS-0304-07 para el control de combado. Operar la corrugadora a velocidades sincronizadas permite al operador aumentar o disminuir la velocidad de la corrugadora desde el doble backer sin combado ni ajustes adicionales, ya que la relación entre la eliminación de humedad y la adición de humedad, según lo establecido inicialmente por el operador para producir láminas planas, sigue siendo proporcional.

El sistema de control de velocidad del puente de Copar utiliza componentes electrónicos modernos y robustos.

El control de la velocidad del puente es, claramente, especialmente importante para las corrugadoras que funcionan a  velocidades altas, con frecuentes cambios de pedido en el extremo seco.

Un beneficio adicional del control de la velocidad del puente es que las rupturas de papel en el puente por material insuficiente casi se eliminan. Y la "detección del envolvimiento" opcional detiene automáticamente el singlefacer en el caso de una ruptura de papel en el extremo húmedo o un empalme fallado, y coloca automáticamente el resto del extremo húmedo en velocidad de ralentí. De esta forma, el tiempo de paro causado por rupturas de papel en el extremo húmedo se reduce considerablemente, y al mismo tiempo, se evitan envolvimientos peligrosos en los rollos, que pueden dejar los rodillos aplicadores y dosificadores fuera de alineación.

Finalmente, producir láminas más planas permite mayores velocidades de producción en la maquinaria de conversión, así como una mayor calidad de impresión.

El sistema BSC se puede poner en modo de llenado automático del puente antes de los empalmes, para evitar la desaceleración para los empalmes de singlefacer. Es decir, los empalmes de médium y liner de singlefacer pueden realizarse a la velocidad de producción de la corrugadora. El puente se llena lenta y automáticamente para evitar el combado.

Para la detección de rupturas de papel, Copar utiliza sensores de rueda, evitando los problemas que pueden sufrir los sensores fotoeléctricos. Los sensores fotoeléctricos requieren una limpieza constante, pueden bloquearse por el vapor que a menudo se encuentra en el extremo húmedo y pueden provocar paros falsos cuando el papel del final del rollo es de mala calidad y tiene agujeros.

Packland vende sistemas de control automático de de velocidad del puente y de detección de rupturas en el extremo húmedo, así como otros productos de Copar, en los siguientes países de América Latina y el Caribe: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Packland sells automatic bridge speed control and paper break detection systems, as well as other Copar products, in the following Latin American and Caribbean countries: Costa Rica, Dominican Republic, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Mexico, Nicaragua, Puerto Rico, Trinidad and Tobago, and Venezuela.

Para más información o una cotización, favor escribirnos a info@packlandonline.com.